buscar noticiasbuscar noticias

Reactivarán programa de estimulación de lluvias

Se busca que sea un programa financiado por productores, Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

Culiacán, Sin.- A pesar de estar retrasados y con el inicio de la temporada de lluvias a pocos días, el Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa anunció que, ante los bajos niveles de captación de agua, reactivarán el programa de estimulación de lluvias.

Emilio González Gastélum reconoció que, en los dos años anteriores, la estimulación de lluvias no tuvo el éxito esperado, pero ante la sequía que se vive actualmente, dijo que los productores deben probar con todos los programas que puedan beneficiar a la agricultura y la población en general. 

Reactivarán programa de estimulación de lluvias

imagen-cuerpo

"Queremos echar a volar el programa de estimulación de lluvias y ver la manera de como el Gobierno Federal y estatal, en conjunto con los productores, hagamos un programa tripartito para que el próximo ciclo comencemos a rescatar volúmenes desde el primer día", asentó. 

González Gastélum indicó que este año no sólo participarán los agricultores de la zona centro de Sinaloa, sino de los 18 municipios, lo cual consideró que vendrá a facilitar que se consiga el recurso necesario para comprar los explosivos que se necesitan para iniciar el programa de estimulación de lluvias.