Sección

Sinaloa | Norte

Obras Públicas y Policía de Ahome buscan garantizar limpieza de drenes

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento precisó que se trabaja en conjunto, para evitar que los drenes sean ensuciados y esto represente un posible taponamiento durante el desfogue del agua pluvial.

Víctor Acosta
31/05/21

Obras Públicas y Policía de Ahome buscan garantizar limpieza de drenes

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Obras Públicas y la de Seguridad Pública de Ahome trabajan en conjunto para garantizar que los drenes del municipio permanezcan limpios y desazolvados antes, durante y después de la temporada de lluvias 2021, informó Rael Rivera Castro.

El Director General de Obras y de Servicios Públicos Municipales de Ahome señaló que desde su dependencia, se llevan a cabo trabajos extenuantes de rehabilitación, mientras que por parte de la Policía Municipal, se realizan operativos permanentes de vigilancia, para localizar a quienes intentan arrojar basura a las obras hidráulicas.

“Ojalá que la misma ciudadanía nos ayude a denunciar cuando vean un suceso así, ya la Policía también, ya el director Ponce nos está ayudando con los recorridos, al que encuentren tirando escombros y, pues levantarlo y darle una sanción administrativa porque la gente, realmente, cuando atienden es cuando le pegas en el bolsillo, muchas veces se les hace la advertencia y al rato regresan más tarde, ya que no está la patrulla y eso es lo que nos estamos encontrando, de que tiene que ser una sanción económica”, explicó.

Rael Rivera agregó que, actualmente, se encuentran concentrados en los trabajos de desazolve de los drenes Juárez y Mochicahui, por lo que esperan continuar avanzando positivamente, para que los drenes del municipio se encuentren limpios cuando comiencen a caer las primeras precipitaciones.

Cabe destacar que, de acuerdo con el área de Seguridad Pública, la sanción económica para quien sea sorprendido arrojando basura a los drenes es de los 15 a los 30 salarios mínimos, es decir, el pago de una multa que va desde los 2 mil 125.5 pesos hasta los 4 mil 251 o, bien, un arresto de 36 horas.

Te puede interesar:

    ×