buscar noticiasbuscar noticias

Cierra periodo de inscripción para semilla de sorgo

Los productores de la zona de temporal de Sinaloa serán beneficiados con este programa estatal.

Los Mochis, Sin.- Con poco más de 3 mil 500 expedientes recibidos, de igual número de productores de zonas de temporal, cerró el periodo de recepción de solicitudes del programa de apoyo con semilla de sorgo, que el Gobierno del Estado impulsa para estimular la producción de las zonas agrícolas menos favorecidas.

José Jeován Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, dio a conocer que la semilla se entregará una vez concluido el proceso electoral, pero antes que inicie la temporada lluvias, que regularmente es después de la segunda quincena de junio.

Cierra periodo de inscripción para semilla de sorgo

"Sabemos que el temporal en nuestro estado lo esperamos después de mediados de junio. Es importante decirlo porque la semilla requiere de unas condiciones de almacenaje para que no les vaya a perjudicar, es decir, se las vamos a dar muy pegado al ciclo de lluvias para que sea menor el tiempo que ellos lo tengan en resguardo y no se les eche a perder", explicó.

El funcionario agregó que se espera que las primeras lluvias no se tarden más allá de mediados de junio, para que dicho cultivo tenga los rendimientos suficientes para satisfacer las necesidades de los productores.

Rosas Corrales reiteró que la semilla será entregada a los productores una vez que concluya el presente proceso electoral, como lo mandata la normatividad. En total, son 50 mil hectáreas las que se pretenden apoyar en las zonas temporaleras de la entidad.