buscar noticiasbuscar noticias

Realizan torneo estatal de tiro con arco en la Ciudad Deportiva Centenario

Participan 49 arqueros de Culiacán, Cosalá, Ahome y uno de Jalisco.

Los Mochis, Sin.- Como parte de las actividades de reactivación deportiva que sirven de entrenamiento para la competencia nacional, este domingo se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Centenario de Los Mochis el Torneo de Tiro con Arco, en el que participaron 49 arqueros de Culiacán, Cosalá, Ahome y un invitado de Guadalajara, Jalisco.

El evento deportivo estuvo dividido en las categorías de menores de 13 años  y mayores de 14 años con arco recurvo y compuesto.

Realizan torneo estatal de tiro con arco en la Ciudad Deportiva Centenario

Francisco Javier Grande Velderrain, entrenador de Club Los Dragones en Los Mochis, detalló a Luz Noticias que participaron 25 atletas de Culiacán, alrededor de 10 de Cosalá, 10 de Los Mochis y un joven de la selección de Jalisco.

imagen-cuerpo

"Este torneo se hizo a partir de los juegos Conade que nos avisaron como hace tres meses de que se iban a realizan este año, que no se iban a cancelar por la pandemia ni nada y decidimos a nivel estado, como asociación, realizar una serie de competencias que nos servirán como fogueo, como selectivo y más que nada como práctica del deporte después de todo el descanso de la cuarentena", destacó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Jesús Vicente López Alvarado, Presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco y Secretario de la Federación Mexicana de esta disciplina, se congratuló de la buena participación de niños, jóvenes y adultos en esta competición.

imagen-cuerpo

"Veo que tuvo una muy buena participación, es un evento que, pocos ha habido después de la pandemia, está corriendo muy bien, a muy buen tiempo, hoy están las rondas olímpicas individuales y ahorita ya estamos en las finales, todo va muy bien", dijo el también entrenador de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

imagen-cuerpo

Los ganadores del torneo fueron: 

En ronda olímpica.

Arco recurvo mayor: primero lugar, Hugo Hernández; segundo lugar, Oliver Sanz; tercer lugar, Alejandro Salcido.

Arco compuesto mayorr: primer lugar, Rodrigo Ángulo; segundo lugar, Clarissa Brito; tercer lugar, Sinhué Favela.

Arco recurvo menor: primer lugar, Jorge Aguirre; segundo lugar, Javier Cañas; tercer lugar, Valentina Lunna.

Arco compuesto menor: primer lugar, Juan Carlos Ahumada; segundo lugar, Miguel Sauceda; tercer lugar, Alonso Soto.

Barebow mayor: Mili Ángulo y Jorge Apodaca.