Sección

Sinaloa | Norte

Planta de amoniaco va a generar desarrollo en la región: Edson Zepeda

Actualmente, se pagan 20 mil millones de pesos al año por traer amoniaco a México.

Comunicado
29/05/21

Planta de amoniaco va a generar desarrollo en la región: Edson Zepeda

FOTO: GPO.

Los Mochis, Sin - La industria petroquímica quiere llegar al norte de Sinaloa a través de la planta de fertilizantes de Topolobampo, que vendría a generar amoniaco para satisfacer la necesidad de los agricultores, que gastan 20 mil millones de pesos al año para importar este insumo al estado y pagan 80 por ciento más.

Edson Zepeda, Ingeniero de Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), señaló que gracias a la especulación y des abasto de amoniaco se ha encarecido el precio del amoniaco, el cual se eliminaría con la planta que produciría 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco, en un proyecto que generaría desarrollo en la región. 

"Esto encarece la producción agrícola en un 80 por ciento por arriba del precio que se debería estar manejando, generalmente esto se debe a la especulación, acaparamiento y desabasto, o cuando no tenemos un producto, por la Ley de la oferta y la demanda, se encarece. Nosotros somos un proyecto que va a producir fertilizantes no solo para México, sino para el extranjero", destacó. 

Asimismo, explicó que Topolobampo es clave para la instalación de esta planta pues permitirá llevarlo a otras partes del continente, y generará más inversiones extranjeras de empresas que serán atraídas por la Inversión de mil 200 millones de dólares de GPO.

Esta participación se llevó a cabo dentro del ciclo de conferencias en el marco de la presencia del buque Cuauhtémoc, en el puerto de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×