buscar noticiasbuscar noticias

Planta de amoniaco va a generar desarrollo en la región: Edson Zepeda

Actualmente, se pagan 20 mil millones de pesos al año por traer amoniaco a México.

Los Mochis, Sin - La industria petroquímica quiere llegar al norte de Sinaloa a través de la planta de fertilizantes de Topolobampo, que vendría a generar amoniaco para satisfacer la necesidad de los agricultores, que gastan 20 mil millones de pesos al año para importar este insumo al estado y pagan 80 por ciento más.

Edson Zepeda, Ingeniero de Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), señaló que gracias a la especulación y des abasto de amoniaco se ha encarecido el precio del amoniaco, el cual se eliminaría con la planta que produciría 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco, en un proyecto que generaría desarrollo en la región. 

Planta de amoniaco va a generar desarrollo en la región: Edson Zepeda

"Esto encarece la producción agrícola en un 80 por ciento por arriba del precio que se debería estar manejando, generalmente esto se debe a la especulación, acaparamiento y desabasto, o cuando no tenemos un producto, por la Ley de la oferta y la demanda, se encarece. Nosotros somos un proyecto que va a producir fertilizantes no solo para México, sino para el extranjero", destacó. 

Asimismo, explicó que Topolobampo es clave para la instalación de esta planta pues permitirá llevarlo a otras partes del continente, y generará más inversiones extranjeras de empresas que serán atraídas por la Inversión de mil 200 millones de dólares de GPO.

Esta participación se llevó a cabo dentro del ciclo de conferencias en el marco de la presencia del buque Cuauhtémoc, en el puerto de Topolobampo.

imagen-cuerpo