Sinaloa | Norte

Protesta mochitense por supuesta lentitud en demanda laboral

José Abel Cortez Ortiz, vecino de La Esmeralda, señaló que desde hace dos años interpuso una demanda contra un contratista particular y hasta ahora, no ha podido hacer que este le pague su sueldo y finiquito.

Víctor Acosta
27/05/21

FOTO: Víctor Acosta.
FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Un vecino de la colonia La Esmeralda de Los Mochis inició, este jueves, una protesta en las inmediaciones de las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Sinaloa de Los Mochis, por la supuesta lentitud en que las autoridades han llevado su demanda laboral contra un contratista particular.

José Abel Cortez Ortiz indicó que en 2019 interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Zona Norte de Sinaloa, que quedó registrada con el expediente 623-2019, pero que pese a que se comprobó que el particular incumplió con una serie de prestaciones laborales, hasta ahora no han logrado obligarlo a que cumpla con sus responsabilidades.

Detalló que los servicios que le brindó al contratista fueron de plomería y pintura en diversos domicilios de Los Mochis, de los cuáles no obtuvo ni el sueldo de la última semana ni tampoco un finiquito.

“Pues, mira, aquí voy a estar lo que son las horas laborales hasta hoy (jueves), mañana (viernes) vuelvo otra vez a sus horas laborales y si la autoridad no me hace caso, voy a tener que hacer otro tipo de acción, venir a partir del lunes, pero hacerles huelga de hambre y aquí traerme un hule o algo, para poderme quedar día y noche”, comentó.

Imagen Placeholder

José Cortez agregó que al inicio del caso, el contratista le quedó debiendo un total de 4 mil 800 pesos, pero que ahora con los denominados sueldos caídos, el adeudo es de alrededor de 170 mil pesos.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría del Trabajo de la Zona Norte de Sinaloa, Gabriel Olivas Bracamontes, señaló que dicha demanda se encuentra en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues el contratista se negó a llegar a un acuerdo con el denunciante, por lo que solo queda esperar la resolución del juicio que se lleva a cabo.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×