buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloense Luis Romo acerca a La Máquina a "La Novena"

El próximo domingo se definirá al campeón del futbol mexicano.

Torreon, Coahuila.- Una jugada de ensueño elaborada por el sinaloense Luis Romo fue el detonante para que el Deportivo Cruz Azul superara 1-0 a Santos Laguna, en el partido de ida de l gran final del torneo Guard1anes 2021, disputado la noche de este jueves desde el Estadio TSM, de Torreón.

13 años después Santos Laguna y La Maquina se reencontraban en una final con un sentimiento de revancha para los visitantes, pues en aquel Clausura 2008 el título le perteneció a los laguneros.

Sinaloense Luis Romo acerca a La Máquina a "La Novena"

Rafael Baca, Guillermo Fernández y Jonathan Rodríguez fueron los precursores del ataque cementero, que si no hubiera sido por la determinación del capitán y guardameta Carlos Acevedo, los visitantes hubiesen adelantado el marcador en los minutos iniciales.

El nativo de Torreón (Coahuila) –que por cierto, debutó en el máximo circuito un 20 de agosto de 2015, contra Cruz Azul–, desvió todos los esféricos disparados por la ofensiva cementera, incluyendo un remate del peruano Yoshimar Yotún, y uno más del paraguayo, Juan Escobar; por su parte los locales contragolpearon en una jugada de Eduardo Aguirre, desviaba por José de Jesús Corona, al concluir la primera parte.

Para el segundo tiempo Juan Reynoso determina refrescar su mediocampo dándole entrada a Orbelín Pineda y Walter Montoya, quienes comienzas a generar peligro a los visitantes, logrando triangular un jugada con Luis Romo.

A los 70´ minutos, desde la banda izquierda el nativo de Los Mochis (Sinaloa), elabora una jugada, de acerca a la zona de peligro y logra quitarse la marca de la zaga, que inmutada, observa el avance de Romo hasta que remata dentro del área dejando sin oportunidad a Acevedo; estrenando el marcador que logró prevalecer hasta el final del encuentro.

Con la ventaja 1-0 el Deportivo Cruz Azul intentará superar los fantasmas que los ha atormentado por casi 24 años. Y ese domingo desde el Estadio Azteca, será la fecha decisiva para romper con la maldición. De cristalizar su aspiración estarán alcanzando la anhelada novena estrella. Un resultado adverso permitirá que Santos Laguna alcance su séptimo campeonato, y un torneo más de agonía para los cementeros.