buscar noticiasbuscar noticias

Se declaran listos los equipos para Campeonato Estatal de Softbol Libre

De manera virtual se lleva a cabo la junta previa para definir sistema de competencia.

Navolato, Sin.- Todo quedó listo para que este fin de semana se lleve a cabo en Villa Ángel Flores (La Palma) el Campeonato Estatal, de Softbol categoría Libre, luego de un año de pausa por la situación de la pandemia.

Alfredo Lerma Martínez, Presidente de la Asociación de Softbol en Sinaloa, fue quien encabezó la junta técnica para dar a conocer el sistema de competencia y los pormenores de este evento de carácter selectivo.

Se declaran listos los equipos para Campeonato Estatal de Softbol Libre

Un total de 14 escuadras fueron las que atendieron la convocatoria de los cuales 6 en la rama varonil y 8 más en la Femenil.

En la varonil, el Grupo A quedó conformado con los equipos de Navolato, Culiacán y Joker, mientras que en el Grupo B quedó sembrado La Palma, Ahome y Olimpiada.

Por su parte, en la femenil, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera Navolato Mayor, 

Guamúchil, SNTE53, y Olimpiada Menor, el otro grupo quedaría con los equipos de Navolato Menor, Culiacán Municipal, Mazatlán y Olimpiada Mayor.

Cabe señalar que en ambas ramas el torneo será a Round Robin con clasificación a la final a los primeros lugares de cada grupo en ambas ramas.

Lerma Martínez, recordó que la inauguración de este evento se llevará a cabo el sábado a las 11 de la mañana en el campo de La Palma, mismo que será sede del evento y la subsede el campo de Los Ángeles. 

Este torneo se regirá bajo las reglas de la Federación  Mexicana de Softbol.