Sección

Política

Caso Ana Ayala y "Billy" Chapman no tiene por qué afectar votación: Vargas

El candidato a la alcaldía de Ahome por la alianza Morena-PAS refirió que además, los aspirantes a diputación federal tienen una última instancia, que es el TEPJF.

Martín Ruiz
26/05/21

Caso Ana Ayala y Billy Chapman no tiene por qué afectar votación: Vargas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad del retiro de la candidatura de Ana Ayala y Manuel Guillermo Chapman Moreno, por violencia en razón de género, el candidato a la alcaldía de Ahome, por la alianza Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, señaló que el hecho no tiene por qué afectar el sentido de la votación del 6 de junio.

En entrevista, el aspirante puntualizó que además, hasta ahora no todo está dicho, pues ambos tienen otras instancias a las que pueden recurrir en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina el retiro de las candidaturas, en caso de encontrar elementos probatorios de dicha violencia.

“Hay que esperar el resultado de los tribunales, nosotros no podemos definir, pero espero y ellos también hagan lo propio y se defiendan. Todos somos una familia política que se llama Morena; bueno, primeramente, el Comité tendrá que tomar sus definiciones a quién lo suple, por otro lado, no tiene por qué afectar nada, el tema aquí es Morena y en Morena vamos en una unidad muy clara”, manifestó.

En ese sentido, Gerardo Vargas enfatizó que tanto Ana Ayala como Manuel Chapman, deben de ser escuchados, para que se tome una decisión más apegada a las leyes.

Finalmente, el aspirante agregó que las campañas siguen y que este caso no detiene el trabajo que se hace desde Morena-PAS, para lograr el triunfo el próximo domingo 6 de junio.

Te puede interesar:

    ×