buscar noticiasbuscar noticias

Lerma y Lizárraga quedan fuera de Tokio 2021

El entrenador y la jardinera culichi no podrán asistir a Juegos Olímpicos, uno por tema de salud y la jugadora por baja de juego.

Culiacán, Sin.- Dos bajas sensibles ha sufrido el softbol de Sinaloa rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a que Alfredo Lerma y Anahí Lizárraga han quedado fuera del selectivo nacional.

Alfredo Lerma señaló que en su caso, fue dado de baja ya  que no pudo aplicarse la vacuna contra el Covid debido a que tuvo un choque anafiláptico y por ende no se pudo poner el biológico, un requisito obligatorio para la acreditación.

Lerma y Lizárraga quedan fuera de Tokio 2021

"En mi caso no podré asistir porque no pude vacunarme y ese es requisito para ser acreditado", respondió.

En el caso de Anahí Lizárraga es por tema netamente deportivo, pues no asistió a la última concentración en Dallas, Texas, lugar donde se midió México a la selección de USA, además de una baja de juego que ha sufrido en los recientes eventos.

"El tema era más que nada deportivo, por baja de juego y otro detalle es que no asistió a la última concentración en Dallas y eso es clave dentro de una preparación. Sería cuestión de preguntarle a ella cuales fueron los motivos por los que no fue a esa gira", comentó.

Cabe señalar que la jardinera se encuentra en la lista de reservas, por lo que aún podría tener una oportunidad.