País-Mundo
Hay que esperar resultados de la SCJN sobre el caso de Cabeza de Vaca: Senador Eduardo Ramírez
El presidente de la Mesa Directiva del Senado espera que este tema quede resuelto a la brevedad, quizás antes de las elecciones.

Mazatlán, Sin.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, estuvo de visita por Mazatlán este domingo, en un encuentro con simpatizantes de Morena.
En entrevista, el Senador habló acerca del caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Aunque se limitó a profundizar en el tema, argumentando que ya habló de ello recientemente, dijo que se esperan los resultados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuales espera que se emitan a la brevedad, quizás antes o después del proceso electoral.
“Yo ya di un posicionamiento la semana pasada y mi determinación es esperar los resultados que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hay un debate que da a favor y en contra: hay juristas que sostienen que no tiene fuero, hay juristas que sostenemos que todavía no se ha cubierto el procedimiento legal, pero me voy a esperar al resolutivo de la Corte (...)
Yo sostengo una tesis, ya la dije ya la expresé, pero voy a esperar mejor al resolutivo de la Corte; mi opinión es jurídica, no política”, declaró.
Cabe resaltar que el presidente de la Mesa Directiva del Senado dio una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola el pasado 21 de mayo, en la cual, de acuerdo con el portal El Universal, declaró que el gobernador de Tamaulipas tiene fuero y no tiene orden de aprehensión.
“Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas, no tiene orden de aprehensión, no podemos prestarnos a una situación política electoral”, cita textualmente la nota informativa de El Universal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo










