Sección

Sinaloa | Centro

Necesitamos más mujeres en la política y más hombres en la cocina: Carol Arriaga

La Secretaria Nacional de Mujeres de Morena presentó la agenda 2021 en Culiacán, en donde abordó el tema de democratizar el feminismo.

Perla Sánchez
22/05/21

Necesitamos más mujeres en la política y más hombres en la cocina: Carol Arriaga

Culiacán,Sin.- Igualdad entre hombres y mujeres, que ellos colaboren en las labores domésticas, son algunos de los temas que abordó Carol Arriaga García en la presentación de la agenda de Morena Mujeres 2021.

En su visita a Culiacán, la Secretaria Nacional de Mujeres de Morena, dijo que lo que buscan es democratizar el feminismo, y que cada vez más mujeres se incorporen en la política.

”Lo que queremos hacer con esta agenda y con el periódico feminista la regeneración es democratizar el feminismo, sé que de pronto está palabra puede asustar porque pensamos, o a veces se ve como sinónimo el feminismo como destrozo pero lo que buscamos desde el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres”.

”En está tercera edición, además la agenda 2021 coloca en un contexto de un año fundamental para nuestro país pues se celebran las elecciones más grandes de nuestra historia(...) necesitamos más mujeres en la política y más hombres en la cocina”, enfatizó.

Carol Arriaga dijo que el tema que eligieron para abordar la agenda 2021 es el de la historia de la participación política de las mujeres, ya que buscan que el movimiento asuma que sin la lucha de miles de ellas no hay transformación ni democracia.

Cabe mencionar que durante su presentación, Carol Arriaga estuvo acompañada por la Senadora, Imelda Castro Castro, Gabriela Peña Chico, Tere Guerra, la diputada federal, Lucinda Sandoval y la diputada Francisca Abelló Jordá.

Te puede interesar:

    ×