buscar noticiasbuscar noticias

Paratletas sinaloenses buscan marca para Tokio

Los deportistas competirán por su boleto en clasificatorios de Monterrey y Arizona.

Culiacán, Sin.- Encabezados por el medallista paralímpico en Londres 2012, Jorge Benjamín González Sauceda, una delegación de 14 personas de deporte adaptado a evento internacional en Mesa Arizona y en Monterrey, Nuevo León, a partir del 24 de mayo.

Benjamín González, quien viene de ganar primer lugar en salto de longitud en mundial de Suiza y cuarto lugar en los 400 metros planos de su categoría, buscará mejorar lo realizado en Europa para llegar en buen ritmo a sus terceros Juegos Paralímpicos.

Paratletas sinaloenses buscan marca para Tokio

El primer evento es el Desert Challenge Games 2021 Mesa y Phoenix, Arizona, mismo que es parte del World Para Athletics Grand Prix, de carácter selectivo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a donde asistirán Jorge Benjamín González Sauceda de Culiacán y Jesús Manuel Martínez Valles de Mazatlán; el saltador Jesús Jáuregui García de Guasave, y las lanzadoras Yenifer Rodríguez Vizcarra de Mazatlán y Paulette Mejía Hernández de Guasave, así como la entrenadora Yene Leonor Vizcarra de Mazatlán, quienes  buscan reafirmar posiciones en la selección nacional.

imagen-cuerpo

Mientras que en la séptima edición del Abierto de Para Atletismo Nuevo León 2021, evento dentro del proceso de calificación a Tokio 2020 que se desarrollará del 01 al 04 de junio asisten:

Los paratletas y medallistas nacionales Rosa Elizabeth Armenta, Luis Carlos López, Jesús Daniel López y los entrenadores Francisco Javier Galarza e Iván Montoya, todos del municipio de Guasave.

Mientras que de Mazatlán los acompañan los para atletas José Trinidad Serrano, David Gutiérrez y la entrenadora Darla Páez.
imagen-cuerpo