buscar noticiasbuscar noticias

Termina riego agrícola; llaman a respetar agua de consumo humano

Con el fin del ciclo agrícola sólo se conducirá por los canales agua para cultivos perennes y consumo humano.

Los Mochis, Sin.- Culminó el ciclo agrícola 2020-2021 con el último riego del agua concesionada para el ciclo otoño-invierno y solo quedará por los canales de conducción el agua concesionada para las Juntas de Agua Potable y cultivos perennes.

Termina riego agrícola; llaman a respetar agua de consumo humano

El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Hernán Medina Soto, señaló que diariamente están en contacto con la Red Mayor del Valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los módulos de riego para evitar que la baja conducción de los canales afecte el servicio de agua potable.

"Sabemos que ya concluyó el ciclo agrícola, el día 20, quedan muy pocos productores autorizados, los canales se van a arrastrar, es un hecho, la coordinación que tenemos que tener con ellos es para garantizar el agua potable, lograr que esa cantidad de agua llegue a nuestras plantas", señaló.

Precisó que JAPAMA está preparándose para colocar bombas para la extracción de agua cruda como acciones extraordinarias en las zonas donde se requiera un bombeo adecuado para que el agua llegue a las plantas potabilizadoras.

Además, informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará trabajando para supervisar que se respete el agua de uso doméstico, ahora que ya no hay asignaciones para más cultivos agrícolas.