Sección

Sinaloa | Norte

Altos cobros de CFE, por condonación a usuarios de Tabasco: Padilla

A decir del Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, este mismo motivo impide que se homologue la tarifa 1-F a todos los sinaloenses.

Jessi Jáuregui
21/05/21

Altos cobros de CFE, por condonación a usuarios de Tabasco: Padilla

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- ¿Llegó más elevado el cobro del recibo de CFE este mayo?, integrantes de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa aseguran que se debe a que, la condonación que se hizo a usuarios de Tabasco, la está pagando el resto de los estados del país, incluso, las entidades federativas con las temperaturas más elevadas.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, aseveró que otro de los motivos por el que la mayoría de los sinaloenses no cuenta con la tarifa 1-F, a pesar de reunir con todas las especificaciones que marca la ley y el reglamento de la industria eléctrica se debe a este mismo motivo.

Aseguró que muchos de los usuarios en Sinaloa se han percatado de que el costo de la tarifa eléctrica se disparó considerablemente este año, sobre todo, en el recibo que llegó en mayo.

“¿Estás de acuerdo en pagar en tu recibo de la luz la parte proporcional por la condonación de 11 mil millones de pesos a Tabasco? El Gobierno viola la ley al no proporcionar a todo el estado la tarifa 1-F o una tarifa más barata. ¿Es correcto que nosotros le paguemos la tarifa a Tabasco?”, cuestionó el activista social.

Finalmente, Padilla Montiel considera que el Gobierno Federal debe proporcionar una tarifa más barata a los sinaloenses o, mínimamente, que se homologue la 1-F a toda la entidad, pues, en las comunidades rurales, donde más población vive en condiciones precarias, el costo es mucho mayor al que vive en las zonas urbanas.

Te puede interesar:

    ×