buscar noticiasbuscar noticias

Abren convocatoria para unirse a Liga Femenil de Beisbol en Culiacán

Desde el Congreso, la entrenadora de ligas infantiles y juveniles, invitó a entrenadoras y adolescentes novatas a participar.

Culiacán, Sin.- A favor de la inclusión y que cada vez sean más las mujeres que practiquen el beisbol, la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, abrió las puertas a la entrenadora de ligas infantiles y juveniles, Bianca Yáñez Rodríguez, quien lanzó una convocatoria para la creación de una nueva liga femenil en Culiacán

Tras enfrentarse por más de seis años a los estigmas sociales en los que limitan a niñas y jóvenes a practicar deportes por el simple hecho de ser mujeres, detalló que el objetivo de este equipo es impulsar el talento que muchas tienen y que pocas pueden demostrarlo. 

Abren convocatoria para unirse a Liga Femenil de Beisbol en Culiacán

"La liga femenil municipal de beisbol es un proyecto nuevo, la convocatoria es para el jueves 27 de mayo, la primera parte será teórica en el lobby del Congreso. El viernes 28 tendremos una práctica de entrenamiento. Que vengan con ropa deportiva y su manilla, habrá un grupo de iniciación del cual tendrán la oportunidad de jugar aquellas mujeres mayores a los 15 años de edad. Apoyen a las mujeres, a sus hijas  y niñas en lo que ellas quieran hacer, ahorita hablamos de beisbol pero también del fútbol y otros deportes que tienen catalogados como sólo para hombres", expresó. 

La entrenadora le hizo un llamado a la ciudadanía que desee aprender de este deporte a sumarse y atender la convocatoria este 27 de mayo en el Congreso de Sinaloa, así como al propio Gobierno del Estado y a empresas privadas para que se sumen al proyecto y donen el equipamiento que contribuirá a impulsar a las mujeres en el mundo del deporte.