buscar noticiasbuscar noticias

Hasta ahora no hay reportes por quema de soca en Ahome, aseguran

El titular de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome señaló que hasta ahora, los productores se han comportado a la altura; sin embargo, se mantienen atentos y vigilantes de cualquier situación.

Los Mochis, Sin.- A unas semanas en que comenzaron a darse las primeras labores de trilla en los predios agrícolas del municipio, hasta ahora no se han presentado reportes por quema de soca, informó el Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome.

Arturo Mendívil Barragán precisó que el hecho demuestra que, hasta ahora, los productores agrícolas se han comportado a la altura y han atendido el llamado de las autoridades para evitar daños, no solamente al medio ambiente, sino también a la población que se ve obligada a respirar el humo, por periodos prolongados, lo que es un atentado a la salud.

Hasta ahora no hay reportes por quema de soca en Ahome, aseguran

"Hasta ahorita son pocas las trillas que se han realizado, pero en cuanto tengamos los primeros resultados, pues ya te pasó la información, yo aquí hasta ahorita no ha habido ningún reporte, tampoco. Así es ya iniciamos nosotros con el operativo, cómo te comento, han sido pocas las trillas, hasta ahorita que hemos detectado, pero, pues hasta ahorita no se ha llevado a cabo lo que es quema de soca, pues están ahí los pastizales, ahí secos, pero no hemos detectado ninguna quema hasta el momento", resaltó.

Arturo Mendívil indicó que mantienen vigentes los operativos de vigilancia y supervisión, esto en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, para garantizar que se respeta la normativa.

Reiteró el exhorto a los productores a evitar caer en las prácticas.