Sección

Tecnología

Nace INÉS, una asistente virtual que aclara dudas del proceso electoral

Entre los servicios que brinda, a través de WhatsApp, está la ubicación y horarios de las casillas electorales, citas al módulo más cercano e información actualizada del proceso electoral.

Heidi Fonseca
19/05/21

Nace INÉS, una asistente virtual que aclara dudas del proceso electoral

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En atención a las dudas que tiene el electorado respecto a las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) creó a INÉS, una asistente virtual capaz de aclarar las inquietudes de la ciudadanía, informó Jorge Luis Ruelas Miranda.

El Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa explicó que, a través de un mensaje de WhatsApp al 55 58 09 73 00, de manera automatizada, la asistente  estará en contacto para poner a disposición el menú de la información del proceso electoral, como la ubicación y horario de las casillas, datos sobre los candidatos e incluso datos preliminares después del cómputo de votos. 

“Se trata de una asistente virtual que funciona a través de un chat automatizado, capaz de compartir información relevante del proceso electoral a cualquier persona que lo requiera. Sólo se tiene que enviar un mensaje que diga ‘Hola’ y unos segundos después INÉS enviará un saludo y mostrará su disposición para contestar las dudas relacionadas con la elección  del 06 de junio”, compartió. 

El vocal ejecutivo señaló que esta herramienta servirá para que la ciudadanía no se confíe de toda la información que circula en redes sociales, la cual puede carecer de veracidad, por lo que invitó a la ciudadana a agregar a sus contactos a INÉS para que aclare todas sus dudas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×