Sinaloa | Norte
Mientras que en Choix imploran por mantos freáticos; aquí los desperdician
El agua de este depósito subterráneo es derramado de día y noche sobre el bulevar Antonio Rosales desde la calle Zacarias Ochoa hasta Poseidón al norte de la ciudad.

Los Mochis, Sin.- El agua depositada en una capa subterránea de un terrero en el cual se construye un edificio sobre el bulevar Antonio Rosales y Zacarías Ochoa, al norte de la ciudad, es derramada por los trabajadores sobre la vía pública.
En las imágenes captadas por Luz Noticias se observa como el agua de acuífero somero brota de la propiedad hacia el bulevar Antonio Rosales.
Esta misma situación se presentó hace algunos años cuando se construyó la Plaza Sendero.
Sin embargo, en esta ocasión dicha práctica inmobiliaria se presenta en el periodo más crítico de la sequía en gran parte del país y en nuestra región.
Ante esto, lectores de este medio solicitan a las autoridades que investiguen si la acción realizada por la empresa privada cumple con los lineamientos del estado y del país, debido a que se está desperdiciando un recurso vital como es el agua.
Además, cabe resaltar que, en México, este recurso es regulado con fundamento en los artículos 4, 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la Ley de Aguas Nacionales, Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, así como por reglamentos estatales y municipales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










