buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan pescadores últimos días de "pajaritos"

La pesca de "pajarito" que se da entre el 15 de abril y parte de mayo casi finaliza su temporada y puede conseguirse hasta en 300 pesos una cubeta con 15 kilos.

Mazatlán, Sin.- La pesca de pajarito en esta temporada fue catalogada como buena por los pescadores de la Playa Norte, quienes todavía aprovechan la presencia del pez y consiguen hasta 50 kilos diarios de producto.

Manuel Torres Ulivarria sale  a pescar muy temprano, es de los pocos que todavía se abocan a sacar pajarito fresco, que ofrece a 300 pesos la cubeta con 15 kilogramos del producto, que es buscado por un mercado local como lo son hogares o comerciantes, quienes los distribuyen hasta en 50 pesos el kilo.

Aprovechan pescadores últimos días de "pajaritos"

"Ahorita que no hay la damos en 300 pesos, que viene siendo como 15 kilos, en 300 pesos, a 12 pesos por ahí sale el kilo, pues ya se está yendo, están sacando para allá pa'l norte, ya van de salida los pájaros", señaló.

Otros se rehúsan a ir por el "pajarito" el cual es muy buscado por la gente, que no quiere pagarlo a buen precio y no reditúa el esfuerzo de los pescadores que a muy temprana hora salen en su busca e invierten en insumos.

La temporada de pajaritos casi llega a su fin y su producción varía en función de las mareas, términos que sólo conocen los pescadores al adentrarse al mar y determinar si habrá buenas o malas capturas.