buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran el Festival de la Papa en La Yarda Grande

Deberán placa conmemorativa y donan 16 toneladas de papa al hospital general, iglesias y comunidades.

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día del Agricultor se inaugura el cuarto festival "Pa'la Papa en Los Mochis", que este año se aterrizó en La Yarda Grande, donde fueron acompañados por los comerciantes que día a día llevan el productor del campo a la mesa de los consumidores. 

El Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Mercado Mexía, reconoció a los productores de papa del municipio, que durante todo el año de pandemia estuvieron donando producto para las familias más vulnerables.

Inauguran el Festival de la Papa en La Yarda Grande

imagen-cuerpo

"Que la ciudadanía conozca que los productores de ropa son muy importantes, de las 13 mil hectáreas que se siembran generan 500 mil empleos, con una derrama económica cerca a los 2 mil millones de pesos, por eso es importante realizar este festival", manifestó. 

Guillermo Lebloic, Presidente de locatarios de La Yarda Grande, se dijo satisfecho por recibir el festival de la papa, dando la bienvenida y reconocimiento a los productores por todo lo que aportan a la economía local.

"En hora buena y que sigan donando de forma altruista a todos los que más lo necesitan", manifestó. 

imagen-cuerpo

Bernardo de la Vega Valladolid, presidente de la Sección Especializada de Papa, destacó que el norte de Sinaloa es la zona productora más importante del país, que está comprometida con la sociedad para poder donar producto en favor de los que menos tienen. 

"Es muy importante llevar a cabo esa sinergia y apoyo, quedar tatuados en este centro de la Yarda, hace 50 años me tocaba venir con mi madre aquí, y hacer el recorrido en la yarda, estoy constatando que se han mantenido y reinventado, son el centro de distribución más importante del estado, que importante estar aquí", destacó. 

imagen-cuerpo

La Alcaldesa de Ahome develó una placa en la yarda grande con lo que se inauguró el festival y se dio el banderazo para la donación de 15 toneladas de papa que van al Hospital General, iglesias y comunidades.