Sección

Política

Denuncian ante CME a "El Químico" y funcionarios por uso indebido de recursos

Los denunciados fueron, además de Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde provisional, José Manuel Villalobos y cuatros funcionarios públicos más.

Denuncian ante CME a El Químico y funcionarios por uso indebido de recursos

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Roberto González Gutiérrez, candidato a Diputado Local por el XXI Distrito Electoral, del PRI, PAN y PRD, además el cuerpo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpusieron una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral (CME) en contra del candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena-PAS, Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres.

La acusación es para que se finquen responsabilidades por el uso indebido de recursos público, queja que se extienden también en contra José Manuel Villalobos, Presidente Municipal Provisional; el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; Juan Ramón Alfaro, Secretario de Seguridad Pública; y de Josafat Bonilla, agente municipal adscrito a la corporación.

Roberto González relató, a través de la denuncia, que el pasado 5 de mayo observó y tomó evidencias cómo Benítez Torres, haciendo uso de los recursos públicos, utiliza una motocicleta y a un efectivo de la Policía Municipal de nombre Josafat Bonilla, como parte de la seguridad del candidato, lo cual contraviene la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa. 

Guillermo Quintana Pucheta, encargado del equipo jurídico del PRI, detalla que de acuerdo al artículo 134 constitucional, el empleo de un elemento de seguridad pública en actividades del ya mencionado candidato, es una conducta que trastoca el uso de recursos públicos, infringiendo así los principios de imparcialidad y equidad que deben regir en cualquier proceso electoral.

Imagen Placeholder

“Tenemos evidencia en fotos y videos en donde una patrulla de motocicleta con un agente de Seguridad Pública escolta en todos sus recorridos al candidato de la candidatura común PAS-Morena, Luis Guillermo Benítez Torres. Es una pillería lo que están haciendo”, apuntó.

“Es un acto deshonesto lo que están haciendo, pero además es un acto de miseria porque mientras Mazatlán sufre los embates de la inseguridad. Mientras que en Mazatlán la gente se siente insegura en las calles, ellos hacen uso de los recursos públicos para darle la protección a un candidato”, señaló.

El abogado Guillermo Quintana agregó que la sala regional del Tribunal Federal Electoral está por establecer una sanción por actos anticipados de campaña en contra del candidato a la alcaldía de Mazatlán por Morena PAS, luego de la denuncia interpuesta por un evento realizado con músicos durante el periodo de intercampaña.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×