Sección

Sinaloa | Sur

Estima Coparmex que se disparará el gasto por consumo de energía eléctrica este verano

El Home Office y las clases a distancia generarán un alto consumo en los hogares, mientras que las empresas se ven obligadas por altas temperatura a mantener climas artificiales.

Estima Coparmex que se disparará el  gasto por  consumo de energía eléctrica este verano

Mazatlán, Sin.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Mazatlán estimó un disparo en el gasto por consumo de energía eléctrica en hogares a consecuencia de las clases a distancia y el trabajo desde casa, mientras que las empresas también tendrán un egreso fuerte este verano a consecuencia de las altas temperaturas durante todo el día, por lo que el polémico tema del cambio de la tarifa seguirá vigente por encima del subsidio.

El presidente de dicho organismo, Jorge Alberto García Félix, indicó que para las empresas el gasto más fuerte se concentra en los pagos  de nómina y de energía eléctrica.

“Más que pedir un subsidio, más que pedir un apoyo, lo que queremos es que nos ayuden a cambiar la tarifa, la tarifa no ha sido posible hacer entender, que aquí donde es Sinaloa, la humedad y el calor genera una sensación de calor, no sube tanto, el calor nomás llega a 35 grados, pero con la humedad del 80, se va a una sensación de casi 50 grados”, señaló.


El líder de la Coparmex añadió que las empresas han  buscado solución al alto costo de las tarifas de energía eléctrica en la reconversión de sus procesos a energías limpias, como son los paneles solares que ya están colocándose en muchas empresas de alto consumo.

Un asunto que esperan los empresarios llegue a concretarse es el gaseoducto que permitirá bajar los costos por consumo de energía eléctrica con el  uso del gas, pero en tanto no suceda, agregó,  lo  más  viable es la  inversión en paneles  solares  e insistir en cambio de tarifa  por una más económica.

Te puede interesar:

    ×