Rosa Elena y Sergio: su respuesta

El periódico El Debate celebró el CONVERSATORIO político con Cuatro de los Ocho candidatos al gobierno de Sinaloa. 

Haciendo gala de la homonimia, diría que se trató de un debate de El Debate.

Aunque son Ocho los candidatos participantes en la elección de enfrente, los directivos del influyente diario decidieron organizar el evento con los cuatro mejor posicionados en materia de preferencias electorales.

Y ahí se pudieron escuchar la exposición de ideas, posturas y proyectos de los aspirantes a ocupar el cargo que hoy ostenta el mazatleco Quirino Ordaz Coppel. 

Y como siempre ocurre; las opiniones de los analistas se dividieron en lo que al posible triunfador del citado CONVERSATORIO se refiere.

Unos dicen que ganó Mario Zamora, otros que Rosa Elena Millán, algunos más que Sergio Torres, y desde luego los morenistas vieron sobresalir a Rubén Rocha.

Sobra decir, que la calificación dependerá siempre del grado de simpatía que el ciudadano sienta por él, o la candidata: Es la lógica de la conducta humana.

Incuso, algunos encuestadores, pecando de tendenciosos ya tenían el resultado de "su sondeo" cuando el evento estaba apenas por terminar, lo que desde luego desacredita su trabajo.

Por cierto, entre el mundo de opiniones registradas, me llamó la atención un video -mensaje que circuló en las redes sociales, minutos después de terminado el multicitado evento.

El conocido político Heriberto Galindo Quiñónez, haciendo gala de su indiscutible oratoria, expone su punto de vista respecto al acontecimiento en mención.

El oriundo de Guamúchil, considera que el ganador del CONVERSATORIO del Debate, fue Mario Zamora Gastélum, quien asegura, habló claro, fuerte, con valentía y contundencia; "tuvo un cierre impresionante" dice emocionado el oriundo de Mocorito Sinaloa.

Pero la joya de la corona del mensaje de Galindo Quiñónez, fue sin duda el llamado que hiciera a los candidatos Sergio Torres y Rosa Elena Millán, a claudicar en sus respectivas candidaturas para subirse al proyecto de Mario Zamora.

Los argumentos que expone el conocido político sinaloense, se basan en su idea de que, el triunfo electoral del abanderado de la alianza "vamos por Sinaloa", debe ser contundente y con holgura para que no permita objeciones de los opositores.

Se entiende que el llamado de Heriberto Galindo a Sergio y Rosa Elena pareciera ser una respuesta a la ola descalificadora que se ha dejado sentir desde la cúpula del gobierno de la República y del Partido MORENA, del proceso electoral.

Y es que desde la misma presidencia de la República se esté sembrando la idea de que el INE pudiera estar fraguando en complicidad con los Partidos antagónicos a la Cuarta Transformación, una especie de fraude electoral.

Por ello, es que,  desde la alianza PRI-PAN-PRD contemplen la necesidad de lograr un triunfo electoral que no deje lugar a dudas, y no de pauta a posibles reclamos y denuncias.

LA RESPUESTAS DE ROSA ELENA MILLAN Y SERGIO TORRES

Por mi parte, luego de escuchar con atención el video-mensaje del también ex embajador de México en Cuba, quise recoger la opinión de los destinatarios del llamado a subirse al "carro" de Mario Zamora.

A los dos candidatos les presenté la misma interrogante: ¿Me podrías dar tu opinión respecto al mensaje y propuesta de Heriberto Galindo?

La primera en atender mi consulta fue la candidata de Fuerza por México Rosa Elena Millán Bueno, quien con una sonrisa a flor de labios me respondió con otra pregunta con un claro aroma a ironía.

Y tú ¿qué me sugieres?: Y le respondí en el mismo tono: "pídele un Tres de Tres".

La respuesta  de la candidata de Fuerza por México Rosa Elena Millán se desliza entonces con tintes filosóficos: "Nunca te arrepientas de ser valiente, y nunca claudiques a tus ideales y tus causas que son las mismas causas de Sinaloa", dijo la dama de rosa. Sin comentarios.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano Sergio Torres, fue más contundente en su respuesta; "pobre hombre, ya sabe que le quedan pocos días de Senador", dijo... Y agrega enseguida: "Vamos a la final, y habrá sorpresa con el caballo naranja". Las palabras sobran.

Tras las evidentes respuestas de rechazo de Sergio y Rosa Elena al llamado a subirse al carro electoral de Mario Zamora, mi conclusión es también clara,

El originario de Los Mochis, tendrá que redoblar esfuerzos en aras de lograr un triunfo electoral que no deje lugar a objeciones ni dudas... La historia está por escribirse... El domingo 6 de junio, es la cita con la verdad.


Más de Armando Ojeda