buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a armadores tema de presupuesto y apoyos al sector pesquero

Señalan que con la actual legislatura federal no hubo acercamiento y no se logró nada en relación al subsidio al diésel y a las labores de inspección y vigilancia de parte de la Conapesca.

Mazatlán, Sin.- El cambio de la legislatura federal preocupa a los productores pesqueros, ante la falta de presupuesto para apoyo a esta actividad en relación a un subsidio al diésel marino y recursos para las labores de inspección y vigilancia por parte de la Conapesca, manifestó Fernando Medrano Freeman.

El Secretario General de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), criticó el nulo acercamiento que tuvieron productores con la actual legislatura que aprobará presupuestos antes que los legisladores dejen las curules, sin que se haya podido entablar dialogo para tratar temas como la inspección y vigilancia que influyó en  el asunto del embargo al camarón silvestre mexicano.

Preocupa a armadores tema de presupuesto y apoyos al sector pesquero

“Es importante la actual porque les va a tocar manejar el tema del presupuesto y el tema del presupuesto es algo bien importante que debemos de trabajar tanto con el ejecutivo como con el legislativo, no puede la Conapesca seguir sin recursos suficientes para una inspección y vigilancia, este tema de los excluidores si te pones a ver también fue un tema de falta de supervisión”, recalcó.

Medrano Freeman indicó que los empresarios pesqueros no deslindan su responsabilidad la falta de vigilancia del  uso de excluidores de tortugas en sus embarcaciones, que generó la desertificación del camarón para que pueda exportarse a Estados unidos, pero confío en que el seguimiento que se le da al caso fructifique y se recupere pronto.

Señaló que el embargo actual no afectó la exportación de camarón al vecino país, debido a que la producción de la temporada ya se había enviado en los volúmenes programados, y ahora sólo falta enfocarse a la recertificación y en que puedan salir los barcos en la próxima zafra camaronera, acoto el empresario.

imagen-cuerpo