buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos paga a mejor precio del camarón que otros mercados: Becerra Batista

Han visualizado el problema de la comercialización del camarón a raíz de no obtener la certificación, ya que entrarían en un proceso de baja de precios.

Mazatlán, Sin.-  El sector pesquero en Sinaloa evalúa exportar camarón y pescados a otros mercados, como Europa, pero en la actualidad Estados Unidos ofrece mejores precios por estos productos, reveló Humberto Becerra Batista.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) señaló que otro problema que enfrentan es el tema energético que golpea a está actividad, porque los costos han subido en los mercados internacionales, aunque siempre han buscado otros horizontes para exportar.

Estados Unidos paga a mejor precio del camarón que otros mercados: Becerra Batista

Indicó que han visualizado el problema de la comercialización del camarón a raíz de no obtener en tiempo la certificación, ya que entrarían en un proceso de baja de precios que impactaría fuerte a los productores, por ello, buscan avanzar en el tema con la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier que apoya el sector.

“Nosotros estamos evaluando otros mercados, porque hay plantas en Mazatlán que están certificadas para exportar a Europa, pero hoy los que pagan los mejores precios del mercado tanto en pescado como de camarón es en Estados Unidos”, apuntó.

Becerra Batista añadió que tuve una conversación vía WhatsApp con el embajador, Esteban Moctezuma, quien podría ser un buen gestor del sector pesquero, porque puede mostrar la verdadera realidad que se vive en esta actividad, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.