buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que la vigilancia en campos pesqueros de Ahome es de 24 horas

El comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que de manera permanente, el grupo GOTER realiza recorridos de supervisión.

Los Mochis, Sin.- Ante las quejas de que hace falta mayor vigilancia policial en los campos pesqueros del municipio de Ahome, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que existe atención permanente, por parte de los elementos durante las 24 horas del día.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que mediante el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER), se llevan a cabo los patrullajes de vigilancia, para generar un panorama de orden entre los habitantes de campos pesqueros como, El Colorado, El Jitzámuri, Paredones, principalmente. 

Aseguran que la vigilancia en campos pesqueros de Ahome es de 24 horas

“Tenemos presencia las 24 horas, igual el comandante, pues las indicaciones es estar pendientes de este sector, del sector pesquero, los patrullajes siguen. ¿Hay un equipo especial para visitar campos pesqueros, comandante? Claro que sí, está el grupo GOTER, conformado con tres unidades, las cuales, pues, diariamente, se recorren todas las sindicaturas del municipio”, aseguró.

En ese sentido, Rodríguez Ponce refirió que el principal hecho delictivo generado en los campos pesqueros, es el robo de productos marinos, como, por ejemplo, el robo de camarón; sin embargo, esto sucede con mayor incidencia cuando se encuentran vigentes los permisos de pesca.

No obstante, el comandante dijo que como Policía Municipal, mantienen un acercamiento constante con los representantes de las cooperativas pesqueras mediante el uso de las tecnologías, como, por ejemplo, Whatsapp, para tener una mejor respuesta al momento en que se presente algún incidente.

En ese sentido, y en cuanto a lo revelado por el IPAMA, en relación a que son los campos pequeros los lugares donde más se da la drogadicción, añadió que la vigilancia ahí está y que la problemática debe atacarse con diversos programas sociales de concientización a jóvenes y padres de familia.