Sección

Sinaloa | Norte

Sin definirse si cierre de ciclo escolar será presencial o en línea

El Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía recorrió los módulos de vacunación en atención de los maestros de Guamúchil y Los Mochis.

Adriana Ochoa
12/05/21

Sin definirse si cierre de ciclo escolar será presencial o en línea

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa aún se desconoce con que modalidad se cerrará el ciclo escolar, si será a distancia, en línea o presencial, ya que la prioridad es concluir con éxito la jornada de vacunación de los más de 81 mil trabajadores del gremio educativo que se desarrolla en el estado, subrayó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación en Sinaloa, durante una gira de supervisión que realizó por los módulos de vacunación de Guamúchil y Los Mochis, señaló que después de la vacunación de los trabajadores de la educación se concentrarán en analizar los procesos para culminar las clases y garantizar la salud tanto de los alumnos y profesores.

Dijo que el 6 de julio concluye el ciclo escolar y previo a ello se planteará un posible regreso a las más de 5 mil escuelas del estado; sin embargo, se analizarán los beneficios  y consecuencias.

“Mi trabajo como secretario hoy corresponde a vacunar a los docentes creo que eso es lo más importante, primero y después se van presentando otro tipo de condiciones, estar preparado y paso adelante, tenemos un planteamiento de cómo se daría un posible regreso lo hemos platicado en varias ocasiones, sería gradual, escalonado, territorializado, así que tenemos un mapa muy claro, pero lo más importante de los niños y jóvenes que tienen algún problema de abandono para un cierre escolar exitoso”, aseveró. 

El Secretario durante su visita al sede del Polideportivo Centenario estuvo acompañad de los líderes sindicales de la sección 53, Fernando Sandoval Angulo y de la 27, Edén Inzunza Bernal, en todo momento recalcó que la prioridad es que todos los maestros reciban su vacuna y así poder pensar en cómo cerrar el ciclo escolar. 

Recordó que hasta el viernes 14 de mayo la meta es vacunar a más de 81 mil trabajadores entre maestros y trabajadores administrativos en las ocho sedes que se habilitaron en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil  y Los Mochis.


Te puede interesar:

    ×