Sección

Sinaloa | Centro

Presenta la UAS libro de la Banda El Recodo: “80 años de trayectoria entre amigos”

Además la Universidad y el grupo musical firmaron un convenio de colaboración en pro del fomento de la cultura y de música sinaloense.

Brianda López
12/05/21

Presenta la UAS libro de la Banda El Recodo: “80 años de trayectoria entre amigos”

Culiacán, Sin.- Como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó un convenio de colaboración con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. 

Además, también presentaron el libro Banda El Recodo “80 años de trayectoria entre amigos”, de la autoría de Manuela Mitchel Elizalde y Homar Arnoldo Medina Barreda. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que es de suma importancia fomentar la cultura y afirmó que la mejor manera, es hacerlo de la mano de la Banda El Recodo, quien dijo es un símbolo sinaloense en el país y todo el mundo. 

“Esta es una gran banda sinaloense, es la madre de todas las bandas, es de mucha alegría que estemos aquí celebrando con este libro”, comentó. 

Imagen Placeholder

Por su parte, el líder de El Recodo, Luis Alfonso “Poncho” Lizárraga agradeció a la UAS por ser parte de la historia musical de su banda, por la firma de convenio y por la autoría del libro en su memoria. 

“Con el convenio nos vamos a hermanar aún más, gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa por siempre sus atenciones y con gusto y orgullo fomentaremos a su lado la cultura”, explicó. 

Cabe recordar que desde hace algunos años, la Banda El Recodl y la Universidad Autónoma de Sinaloa han realizado diversos actos en pro de la cultura y en apoyo de la sociedad, como la fabricación en conjunto de gel antibacterial para combatir la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:

    ×