Sección

Sinaloa | Sur

Poco o mucho pero el turismo no deja de visitar playa Cerritos en Mazatlán

El sector comercio de la zona se mantiene con la actividad turística que se genera los fines de semana, siendo los restaurantes los más beneficiados.

Poco o mucho pero el turismo no deja de visitar playa Cerritos en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La playa Cerritos en Mazatlán mantiene su afluencia con el turismo de fin de semana, permitiéndole a los comercios de la zona reactivar su economía, principalmente los restaurantes que son muy buscados por el turismo internacional.

Hay días en que baja la afluencia de turistas e incluso de consumidores locales, casi siempre a inicio de semana, pero el aforo se ha mantenido con estadounidenses e incluso uno que otro europeo que pasea por Mazatlán, señaló el restaurantero Isaac Levy.

“Hay días que también los lunes martes, hoy estuvo más o menos bien, por ejemplo, tengo de todo, consumidores locales y también turistas mexicanos y también turistas americanos, canadienses y uno que otro europeo”.

Los consumidores locales también influyen para que se mantenga el comercio en Los Cerritos cuando no hay tanto turismo en el puerto, lo que ha permitido que los trabajadores conserven su fuente de ingresos, comentó Brenda Hernández.

“Hemos tenido mucho movimiento, nosotros tenemos el restaurante pues relativamente lleno todos los fines de semana y entre semana también tenemos gente, tenemos dos tipos de turismo, tenemos turismo extranjero y tenemos turismo local cuando vienen en camiones, y personas que vienen a visitarnos de aquí de Mazatlán”

Los comercios de venta de artesanías son los menos beneficiados ante la ausencia de turismo, entre semana, pues argumentan una disminución en ventas  hasta de un 50 por ciento y que les sea dificil costear todos sus gastos con tan sólo tres días de buenas ventas, pero están satisfechos de poder abrir sus locales luego de meses de que permanecieron cerrados, por lo que extienden una cordial invitación a que se visite la zona en cualquier día de la semana.

Te puede interesar:

    ×