Sección

Sinaloa | Norte

No es factible el regreso a clases, el gobernador no se ha sentado a dialogar: SNTE 53

Fernando Sandoval Angulo dijo que existen cuatro condiciones para abrir las escuelas en Sinaloa y solo se han cumplido dos.

Adriana Ochoa
12/05/21

No es factible el regreso a clases, el gobernador no se ha sentado a dialogar: SNTE 53

Los Mochis, Sin.- A la fecha no hay condiciones de un regreso inmediato a las aulas en Sinaloa, ya que muchas escuelas no cuentan con el mantenimiento adecuado en su infraestructura, no hay recursos para instalar filtros sanitarios y el semáforo epidemiológico fluctúa en el estado, subrayó Fernando Sandoval Angulo.

El Secretario General de la sección 53 del SNTE en Sinaloa, dijo que el gobernador, Quirino Ordaz no se ha sentado a dialogar con el sindicato, por lo que no ve factible abrir las más de 5 mil escuelas de nivel básico hasta que se analice las condiciones de las mismas.

Agregó que para el regreso se deben cumplir cuatro requisitos sin excepción: vacunación de maestros, verde permanente, mantenimiento en escuelas y recursos para instalar filtros sanitarios.

“La postura ha sido muy clara y lo hemos dicho, número uno que se vacune al sector educativo y estamos en eso, segundo que tuviéramos un semáforo verde permanente, tercero dijimos cuando nuestras escuelas estén con mantenimiento y reparadas aquellas que fueron vandalizadas y cuarto que tengamos la certeza y seguridad de dónde van a salir los recursos para los filtros sanitarios de nuestras escuelas, es un proceso y hay compromisos que no hemos todavía aterrizado con el gobernador y tan solo estamos ahorita ante un anuncio que él hizo y ahorita se cumplen dos de cuatro”, asentó.

Sandoval Angulo argumentó que durante la época de pandemia recorrió las más de mil escuelas adscritas a la sección en el estado y muchas de ellas no cuentan con energía eléctrica, agua, por lo que no van a poder abrir en los próximos días.

Reiteró que a su punto de vista no tiene caso abrir las instituciones, ya que al ciclo escolar le queda de clases poco más de un mes, por lo que se debe de volver hasta el ciclo 2021-2022.

Te puede interesar:

    ×