Sección

Sinaloa | Centro

UAS y GPO firman convenio de colaboración

La institución educativa y la empresa se comprometieron a trabajar para fortalecer la educación de Sinaloa a través de la vinculación laboral y estudiantil.

Brianda López
11/05/21

UAS y GPO firman convenio de colaboración

Culiacán, Sin.- Con la intención de fortalecer un modelo dual de educación en el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) firmaron un convenio de colaboración de forma virtual. 

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que dicha acercamiento con GPO vendrá a vincular a los alumnos con esta empresa internacional que permitirá que los estudiantes aprendan en la práctica a través de una educación integral.

“Vemos excelentemente bien la firma de este convenio, reconocemos la labor de GPO... nos permitirá impulsar la investigación y vinculación, nos va a permitir preparar a nuestros estudiantes, estamos listos para trabajar en conjunto”, explicó. 

Asimismo, el Director General de GPO, Arturo Moya Hurtado aseguró que la empresa tiene un compromiso social, el cual demuestra abriendo sus puertas a todos los estudiantes de la UAS a un proyecto de calidad y nivel internacional. 

“Los alcances del convenio es la suma de esfuerzos entre la UAS y GPO con un solo propósito, que los estudiantes tengan la experiencia de trabajar con una empresa de nivel internacional”, comentó. 

Cabe señalar que con dicho convenció de colaboración entre la UAS y GPO, se inician los trabajos de incubación y vinculación para que los estudiantes de la universidad sean parte de los proyectos de Gas y Petroquímica de Occidente, que impactarán en su vida académica y laboral.

Te puede interesar:

    ×