Sección

Sinaloa | Centro

Pese a vacunación, UAS regresará a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

Juan Eulogio Guerra Liera adelantó que el retorno a las aulas será de manera mixta y no masiva.

Brianda López
11/05/21

Pese a vacunación, UAS regresará a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que con la vacunación de Covid-19 a maestros y demás personal educativo, habrá un retorno a las aulas antes de que concluya este ciclo escolar, Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será diferente. 

El rector de la UAS dijo que al ser una institución autónoma, la universidad puede tomar sus propias determinaciones, las cuales serían regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar y en una modalidad mixta, es decir, habrá clases en las aulas y también virtuales.

“Han dicho que regresarán 15 días después de la vacunación de los docentes... yo no creo que sea tan automático, para el próximo ciclo es muy probable que si hacemos las cosas bien y con un protocolo adecuado, habrá un regreso mixto y no masivo... estamos aspirando que para el próximo ciclo estaríamos regularizándonos en eso”, dijo.

Finalmente, Guerra Liera dijo que al ser la UAS la escuela que más alberga a estudiantes en Sinaloa, actualmente están buscando el protocolo adecuado para el regreso a clases y que con el, no exista ningún riesgo de contagio, ya que los alumnos aún no estarían vacunados.

Te puede interesar:

    ×