Sección

Sinaloa | Sur

Festejo de las madres y turismo deja a Mazatlán 144 mdp de derrama económica

Un 70 por ciento de ocupación turística, consumo en restaurantes, pastelerías y tiendas de regalos reactivaron la economía del puerto durante el fin de semana y el 10 de mayo.

Festejo de las madres y turismo deja a Mazatlán 144 mdp de derrama económica

Mazatlán, Sin.- Ligado a un fin de semana con porcentaje de ocupación del 70 por ciento, el turismo y el comercio se conjugaron para lograr una derrama económica de 144 millones de pesos al cierre del 10 de mayo, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mazatlán.

Pese a que la demanda se concentró  en giros específicos como son restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos y florerías, se tuvo un repunte en la reactivación económica del puerto, que resultó difícil diferenciar entre el turismo y el comercio porque ambos sectores motivaron el consumo, señaló Roberto Leem González, dirigente de la Canaco Servytur.

“Vemos nosotros que la derrama que traemos por ahí en el fin de semana, entre lo turístico y lo comercial, que hemos llegado en Mazatlán a los 144 millones, vemos que Mazatlán continua en los términos de los turistas, de los visitantes, como punto número uno  a visitar y eso sigue siendo positivo para la ciudad”, señaló.

Imagen Placeholder

El líder empresarial manifestó el positivismo de su gremio, que vio con buenos ojos el hecho de  que ejecutivo haya apoyado a Sinaloa en la vacunación para los docentes, lo que permitiría tener clases presenciales el próximo ciclo escolar y que contribuirá a activar otros sectores de la economía local, sólo se espera que el mismo gobierno federal dé la señal en ese sentido.

Ante los buenos resultados que ha arrojado la actividad turística y comercial en Mazatlán, la Canaco Servytur exhortó a sus agremiados y todos los involucrados en dichos sectores a no bajar la guarda en los cuidados contra el Covid-19  para seguir generando certidumbre en los visitantes y los consumidores en general.

Te puede interesar:

    ×