Sección

Sinaloa | Norte

En el norte no hay condiciones de un regreso inmediato a clases: SNTE

Los líderes sindicales de la sección 27 argumentaron que tendrá que ser en agosto el regreso, a pesar que ya se está vacunando a los maestros.

Adriana Ochoa
11/05/21

En el norte no hay condiciones de un regreso inmediato a clases: SNTE

Los Mochis, Sin.- No es factible regresar de inmediato a las aulas, a pesar que los maestros reciban su vacuna contra el Covid-19, ya que las escuelas están en malas condiciones en el tema de infraestructura y limpieza, ya que tienen un año sin mantenimiento, manifestaron los dirigentes sindicales del SNTE en la zona norte.

Cutberto Sánchez Gámez, Secretario de Organización de la sección 27 del SNTE en Ahome, señaló que en agosto es decir cuando inicie el próximo ciclo es cuando deben retomarse las clases presenciales, ya que los papás menores 50 años no tienen la vacuna y el riesgo está latente.

Agregó que la instrucción será que al presentarse síntomas en los alumnos la escuela tendrá que cerrar hasta erradicar un posible brote.

“El primer requisito ya estamos vacunados o ya se está vacunando a los maestros, otro que decíamos nosotros la cuestión de revisar la infraestructura educativa que correspondería a Secretaría. Sería un inconveniente porque en un 95 por ciento los padres de familia fluctúan en un rango de 50 años para abajo, por eso se tienen que instalar filtros a la entrada de la escuela, decían que en un primer caso si algún alumno presentara síntomas relacionados al covid, inmediatamente el centro escolar tendrá que cerrarse, no va ser inmediato tiene que revisarse primeramente, tendrá que ser en agosto”, asentó.

Por su parte, Baldemar Valdez López, Secretario sindical de la sección 27 del SNTE en El Fuerte y Choix, dijo que definitivamente en las escuelas de Choix no se puede volver a clases presenciales ya que no hay agua.

“Todos estamos en la misma situación y vamos a esperar las indicaciones de la Secretaría, nosotros lo que tenemos ahorita es el problema del agua, en Choix no tenemos agua, entonces el problema es la sequía, es un problema muy serio si nos piden que regresemos y no hay agua porque es lo primordial, es para el lavado de manos, el aseo, lavar los baños, los salones de clases y si no contamos con el líquido ahí va estar el problema”, asentó.

Los líderes sindicales mencionaron estar contentos de la vacunación de los maestros y trabajadores administrativos, pero se tendrá que analizar a detalle la fecha de un regreso a las aulas.

Te puede interesar:

    ×