Sección

Sinaloa | Centro

Develan placa por 100 años del Estadio Universitario, el más antiguo el país

El emblemático estadio fue inaugurado en noviembre de 1921 y fue el primer recinto deportivo donde se comenzó a jugar beisbol profesional con el equipo de Los Tacuarineros

Brianda López
11/05/21

Develan placa por 100 años del Estadio Universitario, el más antiguo el país

Culiacán, Sin.- Fue en noviembre de 1921 cuando el Estadio Universitario, propiedad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue inaugurado y al mismo tiempo se convirtió en el recinto deportivo más antiguo del país, recordó Juan Eulogio Guerra Liera. 

El Rector de la UAS, señaló que el Estadio Universitario cumple sus primeros 100 años este 2021 y ante ello, develó una placa conmemorativa para recordar a la sociedad que es un espacio que fortalece los valores y la cultura de la paz. 

Imagen Placeholder

“Para sorpresa de muchos el Estadio Universitario es el más antiguo de toda la república y cumple 100 años, fue inaugurado en 1921... aquí se inicio a jugar beisbol profesional con Los Tacuarineros que eran un símbolo el ferrocarril que se tenía aquí en Culiacán”, dijo. 

Guerra Liera, detalló que el Estadio Universitario de la UAS ha sido testigo de la creación de albergues en la represión de 1970 a 1972, secuestros de camiones, eventos deportivos de talla internacional, reuniones sindicales y eventos trascendentales como el Festival Universitario de la UAS.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×