Sección

Sinaloa | Centro

Destinan 5 mdp para apoyar a municipios afectados por sequía: CEAPAS

El vocal ejecutivo de la CEAPAS dijo que ya se tienen identificadas 373 localidades en diferentes municipios del estado a las que se les facilitará agua potable a través de pipas.

Perla Sánchez
11/05/21

Destinan 5 mdp para apoyar a municipios afectados por sequía: CEAPAS

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa autorizó 5 millones de pesos para apoyar a 373 comunidades afectadas por la sequía, informó Ramón Humberto Gutiérrez Iribe.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa explicó que, 128 mil personas ya solicitaron el apoyo del vital líquido a través de pipas, esto principalmente en los municipios de Sinaloa, Choix, Mocorito, Concordia, Elota y Cosalá.

“Son 373 localidades, son 128 mil personas las que están necesitando agua en pipas (...) Conagua ha facilitado pipas y los municipios han aportado recursos, el gobernador autorizó 5 millones de pesos, para que a través de CEAPAS se ayude a los municipios, nos vamos a sumar a los municipios con 22 pipas más para atender de manera fuerte y que de alguna forma lleguemos bien de aquí a la temporada de lluvias, es agua potable, agua limpia”, detalló.

El funcionario estatal dijo que incluso, desde el mes de diciembre del 2020 se emitió un declaratoria por la sequía ante la federación, por lo que están a la espera de que se autoricen 139 millones de pesos a través del Fondo de Desastres Naturales.

Te puede interesar:

    ×