Sección

Sinaloa | Centro

“Cuando vacunen a los jóvenes me voy a sentir completamente segura”: maestra

Docentes que laboran en preparatorias y universidades fueron vacunados contra el Covid y para poder regresar a las aulas piden se apliquen dosis también a los estudiantes, ya que algunos de estos continúan con su vida social y salen a fiestas.

Perla Sánchez
11/05/21

“Cuando vacunen a los jóvenes me voy a sentir completamente segura”: maestra

Culiacán, Sin.- Vacunar a los maestros no basta para regresar a las clases presenciales, externaron algunas docentes.

La maestra de una preparatoria en Culiacán, Nancy Angulo, dijo que de regresar próximamente a las aulas sentirá un poco de miedo, ya que muchos de los jóvenes  han llevado un vida social y han asistido a fiestas, lo cual podría poner en riesgo su salud a pesar de que ella ya fue vacunada.

“Porque los muchachos no están vacunados y son los que están saliendo, en realidad son los que están llevando vida social, entonces, a nosotros exponernos como maestros aunque estemos vacunados, no es que no te vaya dar Covid, realmente yo lo sigo viendo como peligroso, yo siento que, por ejemplo, yo doy clases en preparatoria, ya son muchachos más grandes, no es lo mismo cuando trabajas con niños, yo siento que cuando ellos estén vacunados es cuando me voy a sentir completamente segura, mientras si hay que ir a trabajar voy a ir con miedo, pero voy a ir a trabajar con miedo”, expresó.

Imagen Placeholder

“Sobre todos los jóvenes todos nos damos cuenta, son los que vemos los súper comprando alcohol, pasamos por las calles y son los que están tomando, dice uno, tanto que me cuide como para irme a un aula en donde los jóvenes no se están cuidando”, enfatizó.


Por su parte, la maestra de la Universidad de Durango, Guadalupe Meza Zavala, se mostró tranquila por ser vacunada y dijo que la pandemia la llegó a ser más creativa con los alumnos para que estos continuarán atentos de manera virtual a las clases.

“Me siento tranquila, tratando de que nos sientamos protegidas, ya después de tanto tiempo esperando que ya con esta vacuna, ya podamos estar más tranquilos. Mientras estemos protegidos y el área administrativa y sobre todo los alumnos, hemos tenido que cambiar la manera de cambiar la clase, de cierta manera hemos dedicado a la preparación de clases, que no se enfaden que no se duerman, en este tipo de nueva modalidad se sientan bien, y eso ha ayudado a sentirse más cómodos”, puntualizó.

Imagen Placeholder

La maestra Guadalupe consideró que fue bueno el proceso de vacunación y las indicaciones que le dieron una vez que llegó a la preparatoria de la UAS para recibir la dosis, ya que para evitar alguna reacción le recomendaron no comer mariscos, no beber alcohol o café y, en caso de sentir dolor tomar paracetamol.

Te puede interesar:

    ×