Sección

Política

Fiscalía Electoral, la encargada de la seguridad de candidatos: Flores Segura

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán afirmó que han solicitado la creación de políticas de seguridad, tanto permanentes, como en la etapa de procesos electorales.

Fiscalía Electoral, la encargada de la seguridad de candidatos: Flores Segura

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La seguridad pública de los candidatos que están en la contienda electoral no es competencia de los municipios, sino de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, respondió José de Jesús Flores Segura, integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Por las supuestas amenazas de las que supuestamente son victimas ciudadanos y que evidencio el  candidato de la alianza “Va por Sinaloa” a Diputado Federal por el Distrito 06, Germán Escobar Manjarrez, el funcionario municipal, aseguró que han solicitado la creación de políticas de seguridad, tanto permanentes, como en la etapa de procesos electorales.

Indicó que, de tener algún conocimiento que los candidatos en campaña o la población es amenazada, pueden acudir a interponer la denuncia, como lo marca el código nacional, por lo que insistió en que la Policía Municipal es preventiva.

“Se ha solicitado la creación de políticas de seguridad, tanto permanentes como en la la etapa de procesos electorales y, en ese sentido, se ha estado llevando a cabo lo que es la vigilancia y las coordinaciones, al menos por parte de lo que viene siendo del Consejo Municipal de Seguridad con los tres órdenes de gobierno, al igual que en la Mesas de la Construcción por la Paz”, precisó.

Flores Segura aclaró que dicho tema le compete a la Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro, porque forma parte del Consejo de Seguridad en la ciudad.

Te puede interesar:

    ×