Sección

Política

"Esta podría ser la última elección democrática del país": Agustín Peña

El candidato a Diputado Federal del PRI-PAN-PRD advierte que se requiere de toda la participación ciudadana para evitar desaparición del INE.

Esta podría ser la última elección democrática del país: Agustín Peña

Agustín Peña Rivas. FOTO: Cortesía Roberto Salazar Mascareño.

Los Mochis, Sin.- Ante los anuncios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de implementar una reforma electoral, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 de la alianza "Va por Sinaloa" del PRI-PAN-PRD

Agustín Peña Rivas, dijo temer que la elección del 2021 sea la última contienda democrática que se tenga en el país. 

Indicó que al igual que se dio la reforma para desaparecer a los organismos autónomos, se planea enviar una iniciativa de reforma electoral que pondrá en manos de la Secretaría de Gobernación las contiendas electorales. 

"Si no ganamos esta elección, podríamos estar ante la última elección democrática que vivamos del país. Si empiezan a destruir el INE, si pasa las elecciones creo que estamos en la última elección, las va a manejar el gobierno completamente. Lo están diciendo abiertamente, al perder la democracia se pierden libertades, se pierde lo que se ha ganado en muchos años", manifestó. 

El candidato que encabeza las causas agropecuarias en su oferta electoral, indicó que la principal propuesta es recuperar los apoyos para los agricultores, ganaderos y pescadores, mejorando el presupuesto que fue reducido en el 50 por ciento, que permita recuperar las campañas fitosanitarias y zoosanitarias.

Recordó que para lograr recuperar el presupuesto que se tenía en los sectores primarios y evitar que desaparezca el INE se requiere de la participación ciudadana el próximo 06 de junio, por lo cual solicitó que se revise la hoja de vida de cada uno de los candidatos que están aspirando a un puesto de elección popular en este proceso electoral.

Te puede interesar:

    ×