Sección

Política

En Ahome no vamos a dejar ir la planta de fertilizantes: Marcos Osuna

El candidato a la Presidencia Municipal definió su postura ante la obra que representa mil 200 millones de dólares en inversión.

En Ahome no vamos a dejar ir la planta de fertilizantes: Marcos Osuna

Los Mochis, Sin.- Comerciantes de Los Mochis cuestionaron al candidato a la Presidencia Municipal de Ahome de la coalición "Va por Sinaloa" Marco Antonio Osuna Moreno, sobre su postura ante la inversión que promueve la empresa Gas y Petroquímica de Occidente en Topolobampo, y aseguró que no se dejará ir una inversión de mil 200 millones de dólares. 

Aclaró que es prioridad que en un municipio prevalezca el Estado de Derecho, y ante la crisis económica, la necesidad de mejores empleos y atracción de inversiones, la Planta de Fertilizantes representa una gran oportunidad para el municipio.

"En Ahome no vamos a dejar ir mil 200 millones de dólares en inversión, porque la ocupamos, de entrada, Ahome no va a ser el Mexicali, que si te metes a Google Heart hay un punto rojo, y ese punto rojo es Mexicali, porque dejaron ir una inversión por falta de estado de derecho. En nuestro primer eje será un Ahome innovador, un Ahome que se atreva, un Ahome que vaya hacia adelante, hoy actualmente la inversión se encuentra judicializada, estamos a la espera de una resolución judicial, pero va a prevalecer el Estado de Derecho", reconoció.


Además añadió que en caso de irse está inversión Ahome estaría cerrando las puertas a otras inversiones, trabajo que debe ir de la mano con sanear Topolobampo, que acusó está contaminada, pero por las aguas residuales que descargan en la bahía.

Te puede interesar:

    ×