Sección

Deportes

¡Por el boleto a Tokio!

Este sábado Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza se medirán en un combate para definir quién es la representante de México en los más de 73 kg del Taekwondo

Fabricio Urías
11/05/21

¡Por el boleto a Tokio!

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Todo quedó definido para que este sábado 15 de mayo Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza suban al tatami y definan de una vez por todas quién será la representante del taekwondo en los más de 73 kg de la rama femenil en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Juan José Acosta Ríos, entrenador y padre de Briseida Acosta, señaló que el duelo se llevará a cabo en punto de las 12 horas tiempo del centro de México, asegurando que la clasificación será a un solo combate y no a tres como previamente había establecido la Federación Mexicana de Taekwondo.

"Todo se definirá en un solo combate y no en tres como previamente se había establecido, ya que la Comisión Técnica así lo dispuso, la verdad desconozco en que se basaron pero eso fue lo que dijeron", comentó el profesor.


Acosta Ríos señaló qué tratará de ser una persona muy equilibrada en esta situación resaltando que ambas cuentan con la experiencia pero Briseida tiene la juventud de su parte y eso podría inclinar la balanza en algún momento de la pelea.

"Veo a Briseida muy bien, a María con su experiencia pero a Briseida con su juventud y experiencia puede ser un factor, pero yo debo de ser lo más equilibrado posible porque también son tiempos y esperemos que esto tenga un sentido positivo", finalizó.


Te puede interesar:

    ×