Sección

Sinaloa | Centro

Tripulantes infectados de Covid-19 esperan resultados para descartar variante india

Hay dos casos sospechosos, pero todos están estables, afirma el Secretario de Salud en Sinaloa.

Alexis Morales
10/05/21

Tripulantes infectados de Covid-19 esperan resultados para descartar variante india

Mazatlán, Sin.- Los siete tripulantes que arribaron infectados de Covid-19 en un barco petrolero a Mazatlán el pasado 02 de mayo esperan resultados para confirmar o descartar si cuentan con la variante india, señaló el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El funcionario recalcó que ya se mandaron los estudios correspondientes al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y precisó que hay dos casos sospechosos.

Sin embargo, subrayó que todos los pacientes se encuentran estables.

“Se enviaron las muestras al InDRE de la Ciudad de México para determinar la secuenciación de las mismas de Covid-19 para descartar la presencia de la variante de la India. Posiblemente sean dos casos de los siete, hasta el momento todos se encuentran estables y esperamos la respuesta del INDRE, para determinar el tipo de variante que se encuentra”, declaró mediante un video.

Encinas Torres señaló que independientemente de la cepa que se detecte las medidas se han aplicado y ya se realizó tanto el cerco sanitario como el seguimiento de la cadena de contagio.

Te puede interesar:

    ×