Sección

Sinaloa | Centro

Portales de transparencia deben de garantizar acceso a la información pública: CEAIP

El Presidente de la Comisión indicó que 240 sujetos obligados por la Ley deben de continuar con su deber durante los procesos electorales.

Portales de transparencia deben de garantizar acceso a la información pública: CEAIP

FOTO: Facebook @ceaipsinaloa

Culiacán, Sin.- En medio de las campañas políticas, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) le recordó a los más de 240 sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a información, que tienen la obligación de transparentar sus datos aunque sean tiempos de elecciones. 

El Presidente de la Ceaip, José Alfredo Beltrán Estrada, detalló que los derechos de acceso a la información pública y de protección a datos personales continúan ejerciéndose para mantener accesible la información en el portal de obligaciones de transparencia.

“Se mantienen las obligaciones previstas en los artículos 95 al 105 de la Ley, la carga de información en portales, el atender y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas, la interposición de denuncias por presuntos incumplimientos a la normatividad y el trámite a recursos de revisión.  La información publicada por los sujetos obligados no constituye propaganda gubernamental. Los sujetos obligados, incluso dentro de los procesos electorales, a partir del inicio de las precampañas y hasta la conclusión del proceso electoral, deberán mantener accesible la información en el portal de obligaciones de transparencia”, indicó. 

Beltrán Estrada reiteró que el  Instituto Nacional Electoral estipula que no pueden difundirse campañas institucionales, ni elementos de propaganda personalizada de los servidores públicos, por lo que es obligación de los entes públicos mantener actualizada la información pública gubernamental, vía portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia para evitar una vulneración a los principios de equidad e imparcialidad de la contienda.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×