Sección

Sinaloa | Centro

Policías deben de respetar los derechos humanos: Amaro Tejeda

El docente y experto en Seguridad Pública señaló que los elementos policiales deben de cumplir con la legalidad, honradez y respeto a los derechos.

Heidi Fonseca
10/05/21

Policías deben de respetar los derechos humanos: Amaro Tejeda

FOTO: Captura de videoconferencia.

Culiacán, Sin.- Tras analizar la gran responsabilidad que tienen los elementos de la Policía en su actividad laboral, el docente y experto en Seguridad Pública, Felipe Amaro Tejada, manifestó que en cualquier momento estos pueden ser señalados por la ciudadanía en actos de abuso de autoridad, soborno e intimidación, por lo que estos deben de ejercer apegados estrictamente a la legalidad. 

Entre los puntos fundamentales por los que considera que los policías deben de respetar los derechos humanos, precisó que de proceder una de estas acusaciones de manera automática pierden su licencia. 

“Se establece de manera clara que Seguridad Pública tiene como finalidad salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las personas. Sobre todo quienes estamos encargados de la seguridad pública nos sujetamos a los principios de legalidad, objetividad, honradez y el respeto a los derechos humanos”, expresó. 

El experto en seguridad pública reiteró que la Constitución Política de México estipula que todos los agentes policiacos pueden tener responsabilidad penal y administrativa si se desempeñan fuera de la legalidad, por lo que no están exentos de ser arrestados, castigados, suspendidos o dados de baja en caso de que vulneren los derechos de la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×