Sección

Sinaloa | Norte

Ahome encabeza recuperación de empleos tras pandemia

Un total de 12 de los 18 municipios ya recuperaron los empleos perdidos en ese lapso.

Ahome encabeza recuperación de empleos tras pandemia

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El último Informe del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) revela que, en el periodo de marzo 2020 a marzo 2021, un total de 12 municipios de Sinaloa ya lograron recuperar los empleos perdidos por el confinamiento y el paro de actividades parciales o totales implementados durante la pandemia de la Covid-19. 

El Presidente de la Cámara Nacional dela Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores, destacó que el municipio de Ahome encabeza la lista en la recuperación de empleos, impulsado por el dinamismo de la industria.

"Se ha manifestado una muy buena recuperación desde el inicio de la pandemia a marzo del presente año, afortunadamente, la mayoría de los sectores que representamos se tornan como actividades esenciales, y en un porcentaje alto las empresas no cerraron o cerraron poco o de forma parcial, sí teníamos registrado bajas de empleos por la estrategia de bajar los costos, porque no existía una recuperación económica para mantener las plazas laborales, pero se han ido recuperando poco a poco", reconoció. 

En Ahome, para marzo del 2021 se han generado 3 mil 212 plazas laborales, además, la región norte recuperó el empleo con un crecimiento de 4.8 por ciento de crecimiento en las plazas laborales registradas a marzo del 2020.

De los 585 mil 460 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa al mes del marzo del 2021, el 88 por ciento de los trabajos se concentró en los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán. 

El informe destaca de 12 de los 18 municipios ya recuperaron los empleos perdidos durante la Pandemia y de los 6 municipios que todavía no logran recuperar las plazas laborales pérdidas por la Pandemia son: Navolato, Mazatlán, Guasave, Mocorito, Sinaloa y Angostura.

Te puede interesar:

    ×