Sección

Sinaloa | Centro

Afecta a músicos prohibir tocadas en panteones de Culiacán

El Secretario General del Sindicato de Música Norteña sección 265 dijo que al restringir el Ayuntamiento el acceso a los grupos el Día de las Madres dejan de percibir un 30 por ciento de los ingresos que normalmente ganan este 10 de mayo.

Perla Sánchez
10/05/21

Afecta a músicos prohibir tocadas en panteones de Culiacán

Culiacán, Sin.- Hasta un 30 por ciento de ingresos dejan de percibir los músicos al no tocar en los panteones este Día de las Madres, reconoció Manuel Humberto Delgado Alonso.

El Secretario General del Sindicato de Música Norteña sección 265, lamentó que la autoridad municipal no haya permitido el acceso a los grupos este 10 de mayo y aunque reconoció que sí han tenido trabajo a pesar de la pandemia, el hecho de no estar en los panteones le genera un impacto negativo en su economía.

“Nos afecta, se podrá decir ahorita actualmente como está el Covid, sí ha habido trabajo aquí, los compañeros de la KZ4 sí han tenido trabajo y los del mercado Izabal pero sí nos afecta un 30 por ciento a la economía de los bolsillos de nosotros”, enfatizó.

Cabe mencionar que incluso, el Ayuntamiento de Culiacán recomendó con anticipación a la ciudadanía acudir dos días antes del 10 de mayo a los panteones, con el fin de evitar aglomeraciones.

Te puede interesar:

    ×