Sección

Política

Compromete Érika Sánchez habilitar 300 estancias infantiles

En el marco del día de las madres afirmó que continuará defendiendo las causas de las mujeres

Manuel Aceves
10/05/21

Compromete Érika Sánchez habilitar 300 estancias infantiles

Culiacán, Sin.-   Gestionar una inversión de 160 millones de pesos para habilitar 300 estancias infantiles en el estado, comprometió la candidata a diputada local por el distrito 13, Érika Sánchez Martínez.  

Durante un encuentro con mujeres durante el Día de las Madres, afirmó que en caso de ser favorecida con el voto continuará defendiendo las causas de las mujeres, pero ahora desde el Congreso Local.

"Inicialmente vamos por la recuperación de las Estancias Infantiles, este era un programa federal que es importante y que tenía una inversión de 4 mil millones de pesos, este programa desapareció y ahora recientemente entre quienes vamos por la alianza "Va por Sinaloa" que encabeza Mario Zamora platicamos de la gran necesidad de proteger a las madres trabajadoras; es un programa que le vamos a asignar y esa parte me toca a mí como su próxima diputada 160 millones de pesos, para que puedan habilitar 300 estancias infantiles", dijo.

En cuanto a los apoyos a mujeres emprendedoras, la candidata a la Diputación Local por el distrito 13 dijo que impulsará  el Fondo Estatal del Emprendedor. 

Asimismo, dijo que buscará asignar desde el poder Legislativo mayor presupuesto para el Centro de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de fortalecer la atención y acceso a la justicia a víctimas de violencia, así como la creación de nuevos Refugios Estatales para Mujeres Violentadas.

Te puede interesar:

    ×