Sección

Agro

A tiempo de reactivar programa de estimulación de lluvias y atacar la sequía: AARC

Brianda López
10/05/21

A tiempo de reactivar programa de estimulación de lluvias y atacar la sequía: AARC

FOTOS: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- Ante la sequía que ya se vive y por el cierre de presas debido a sus bajos niveles de agua, se debe intentar reactivar el programa de estimulación de lluvias que actualmente se cuenta suspendido, señaló Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros. 

El titular de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que aún hay tiempo para que los productores y módulos de riego cooperen con la cuota de 15 pesos por hectárea de siembra y juntar los 5 millones que cuesta traer el equipo para bombardear nubes y que éstas a su vez dejen lluvia en las presas. 

“No es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde y menos para este tipo de programas, si comenzamos el primero de julio, estamos a tiempo... hay que hablar con los módulos para se decidan apoyar este año de forma pareja con el tema económica”, apuntó. 

Enrique Rodarte dijo que más allá de buscar que el programa beneficie y salve el próximo ciclo agrícola, buscar que llueva y que con ellos las presas tengan un poco de captación de agua, es algo que beneficiaría a todos los sinaloenses, ya que el problema de la sequía es muy preocupante.

Te puede interesar:

    ×