Sección

Deportes

Rossy del Castillo debuta con derrota en la Clemente Grijalva

La lanzadora poblana sale del encuentro en la tercera luego de aquejar problemas de ampollas en sus dedos.

Fabricio Urías
09/05/21

Rossy del Castillo debuta con derrota en la Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- La jornada dominical de la Liga Clemente Grijalva Cota escribió historia pura, luego del debut de la primera mujer en el circuito, cuando Rossy del Castillo fue designada para lanzar el duelo vespertino entre Abarroteros del Ejido México ante Transportes VP El Fuerte donde al final el ejido México se impuso ante la lanzadora poblana. 

Un duelo que también llamó la atención fue el vespertino entre La Constancia y Choix, donde los primeros se apuntaron su primer victoria de la temporada. 

EJIDO MÉXICO EN EL FUERTE

Esta serie marcó gran expectación por la llegada de la primera mujer que lanza en este circuito, en el caso de Rossy del Castillo.

Por la mañana La tropa de Luis Ignacio Ayala se impuso por pizarra de 9 carreras a 6 ante los Abarroteros del Ejido México con triunfo en labor de relevo para José Rito Méndez y salvamento de Víctor Valenzuela, la derrota fue para Jorge Flores.

El duelo que todo mundo estaba esperando  se dio por la tarde cuando Rosy Castillo subió al montículo como inicialista para el duelo vespertino. 

Había gran expectación por verla lanzar, pero el destino le haría pasar una mala jornada ya que luego de dos entradas tuvo que salir del encuentro por problemas de ampollas en el dedo medio de su mano de lanzar.

Su labor fue de 2.1 entradas, tolerando un imparable, con 3 pasaportes, 2 golpes, 2 carreras y 1 ponche, mismo que fue recetado al ex profesional Abel Martínez. Al final Castillo sufrió la derrota luego de que el marcador terminó en favor de Los Abarroteros  3 a 1.

HIGUERA DE ZARAGOZA ANTE RUIZ CORTINES 

En el encuentro matutino Ruiz Cortines se impuso por marcador de 4 carreras por 3 ante Higuera de Zaragoza. 

Los Toros se impusieron  a una desventaja luego de que José de Jesús Armenta había conectado cuadrangular de tres carreras para poner al frente al conjunto de la Higuera, sin embargo Eduardo Rivera metió el brazo a fondo y al final su equipo lo apoyo con dos carreras más para darle la voltereta en el encuentro y así agenciarse la victoria. 

Ya en el duelo por la tarde Higuera de Zaragoza superó por la mínima diferencia a los Toros de Ruiz Cortines  una carrera por cero.

Luis Fernando Méndez condujo a la victoria a su equipo luego de lanzar 7.0 entradas, en las que permitió cuatro imparables de manera espaciada y recetó ocho chocolates para dividir honores.

Juan Bañuelos se llevó la derrota.

COMPUERTAS ANTE EL CARRIZO

Por su parte, Ejido Compuertas superó a SAFIMSA por pizarra de 5 a 3 con tremenda labor monticular del dominicano naturalizado mexicano Josué Selenis.

"La Mamba Dominicana" mantuvo en un puño a SAFIMSA El Carrizo al permitir solamente las tres carreras en toda la ruta. 

Ya en el segundo juego, Darío Macías pintó de blanco a El Carrizo y Compuertas se llevó la serie por limpias al ganar 5 x 0, la derrota fue a los números de Orlando Silva.

CHERRÍOS VISITA SAN MIGUEL

En un duelo que llamó la atención por la calidad de pelota que juegan ambos equipos, el tricampeón Guiber Cherríos se impuso a Pascoleros de San Miguel por paliza de 12 carreras por 3.

Vinicio Sierra e Iván Araujo dispararon cuadrangulares por parte del conjunto de Juan José Ríos, teniendo una jornada perfecta Araujo al irse de 4-4 en el encuentro. Saúl Soto disparó doblete de dos anotaciones que de poco sirvieron a la causa del cuadro del Pascola.

Alex Astorga lució enormidades en el montículo para llevarse la victoria. El segundo encuentro entre ambas novenas culminaría empatado a dos carreras, luego de que el cuerpo de ampayers decretara el límite de tiempo, en la jornada vespertina San Miguel habría tomado la delantera por la mínima diferencia y Juan José Ríos de nueva cuenta pondría a volar la esférica por conducto de Iván Araujo qué conectó palo de vuelta entera de dos carreras para dar una ventaja momentánea en la octava entrada, sin embargo en el cierre de ese episodio la tribu igualaría la pizarra para dejar los números definitivos del encuentro.

LA CONSTANCIA ANTE CHOIX

Los Mineros de Choix continúan encendidos y enrachados y en esta ocasión doblegaron a La Constancia por score de 12 carreras por 3.

Luis Rodríguez contó con el suficiente apoyo ofensivo para trabajar de manera cómoda en el montículo y así apuntarse una victoria más en esta temporada, teniendo el respaldo de Jesús Urbina quién conectó cuadrangular para hacer uno de los hombres claves en el encuentro por parte del cuadro minero, Eduardo Gaxiola cargó con el revés.

Ya en el duelo complementario la Constancia por fin pudo quitarse el maleficio y conquistó con uñas y dientes su primer partido de la temporada al vencer a los Mineros de Choix por marcador de 3 carreras por 2.

La victoria se la apuntó Ricardo Ruiz y la derrota para Manuel Vega, registrando salvamento para Jairo Valenzuela.

Te puede interesar:

    ×